Políticas de Entregas, Garantías y Devoluciones

Estas Políticas son válidas para el sitio web https://tienda.sion.com.pa (en adelante “DOMINIO”) y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación.

RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el acuse de recibo que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a SION SATELLITE INTEGRATION ON NETWORKS (en adelante “SION”) dicha incidencia por e-mail a web@sion.com.pa en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a SION de forma inmediata.

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

El cliente dispondrá de un plazo de 24 HORAS a partir de la recepción del producto para enviar a SION cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse a través del correo electrónico web@sion.com.pa  incluyendo los datos de la compra y producto a reclamar.

SION no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte no reportados al momento de recibir la mercancía. 

Los productos, no defectuosos, a devolver deberán ser entregados en las instalaciones de SION y los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

No aplican para devolución de productos no defectuosos:

No se aceptarán productos defectuosos que no se encuentren bajo los términos de la garantía, el producto será evaluado y cambiado si cumple con los requisitos necesarios.

Si el producto no se encuentra con todos sus accesorios, manuales, caja de empaque original y sellado

Si el producto presenta deterioro como rayas, golpes, cortes, manchas, entre otros.

No aplica para productos hechos bajo pedido especial

En caso de aceptarse la devolución, el reembolso del pago del producto se hará con el mismo método de pago con el que se pagó al momento de realizar la compra. En el caso de pagos con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará en la misma tarjeta utilizada en la compra.

Para los productos defectuosos, las devoluciones se aceptarán bajo las condiciones de garantía del fabricante.

GARANTÍA

La garantía de todos nuestros productos será lo establecido acorde a la garantía del fabricante.

En el caso de algunos fabricantes, en el DOMINIOS habrá detalles de direcciones y teléfonos de fabricantes locales que hacen el trabajo de soporte según la marca del fabricante.

CONFIDENCIALIDAD

SION garantiza la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Los precios están expresados en dólares. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso.

SION asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el sitio web de DOMINIOS. De presentarse una situación, de falta de disponibilidad, SION informará oportunamente a sus clientes, mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente servicios@sion.com.pa sobre esta situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.

HORARIOS DE ENTREGA

Los horarios de atención para el procesamiento de las compras mediante el DOMINIO de https://tienda.sion.com.pa es:

Lunes a viernes 8:00am a 5:00pm y sábados cerrado, Domingo de 10:00am a 6:00pm. 

Asimismo, SION realiza las entregas en los siguientes horarios:

Lunes a viernes 8:00am a 5:00pm.

El cliente acepta que deberá contar con una persona bien identificada para recibir su compra en estos horarios.

SION no aceptará como compromiso horario especiales que el cliente escriba en los campos del formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso lo indicado en este documento.

El cliente acepta que, si su pedido de compra se ha registrado fuera de los horarios de recepción de compras, será enviado en el siguiente rango de horario inmediato disponible.

IMPORTANTE: Los pedidos de compra hechos por internet en día domingo, serán procesados al siguiente día inmediato laborable.

PAGOS

El cliente se obliga a pagar / liquidar/ cancelar el pedido de compra realizado por sitio web de https://tienda.sion.com.pa  en su totalidad.

El tipo de pago es con tarjeta de débito o crédito, Yappy,  transferencia bancaria.

POLITICAS DEL PEDIDO

El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario.

SION se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.

POLITICAS DE ENTREGA.

SION hace entregas a nivel nacional, en las principales ciudades de cada provincia.  Las mismas tendrán un cargo por servicio de entregas.  Para productos sobre dimensionados, el costo será cotizado como un servicio especial de entregas y deberá ser coordinado a través de la dirección de correo:  web@sion.com.pa

El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente.

El tiempo estimado de entrega es de 2 horas para recibo/retiro en la bodega de SION y de 24 horas en entregas a domicilio, dependiendo del lugar de entrega.

El despacho de la mercancía está sujeta a disponibilidad del inventario del producto. De darse una situación en donde no exista el inventario requerido por el cliente, no se realizará cargo por dicha compra y se cancelará la misma.

El despacho de la mercancía, además del producto, se entregará con su factura fiscal y nota de entrega.

El Cliente acepta que al momento de recibir/retirar la mercancía se le tome una fotografía o fotocopia a su documento de identificación o al de la persona que él haya designado responsable para recibir/retirar la mercancía como prueba para la constancia de entrega.
 
Se aceptarán devoluciones, siempre y cuando el producto defectuoso se encuentre bajo los términos de la garantía.  Si usted al momento de recibir la mercancía encuentra errores o defectos en el artículo, no debe recibir la misma.

SION no será responsable por los retrasos en los despachos de mercancía por inclemencias del tiempo o por motivos de fuerza mayor.

SION se reserva el derecho de no realizar entregas en algunos destinos por motivos de seguridad.

CANCELACIONES

Aceptaremos anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de las siguientes 24 horas de solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho de este. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del pago ya sea con depósito o transferencia bancaria y/o con tarjeta de débito/crédito, para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.

Para anular su pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al Cliente, al correo electrónico servicios@sion.com.pa

LÍMITE Y RESPONSABILIDAD

Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas.

No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de débito/crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación panameña.

Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro

Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de débito/crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de débito/crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de SION.

No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

PROTECCION AL CONSUMIDOR

Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad.

NO PREVISTOS

Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.

Fecha de actualización de nuestra política: 22 de noviembre de 2022

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